domingo, 11 de junio de 2017

IX.- DESARROLLO DE LUCHA DE CLANES Y #JIPATQ17: LA RECOMPENSA



“Una vez superada la crisis de la odisea, los héroes experimentan consecuencias de haber sobrevivido… Derrotado el dragón que moraba en la caverna más profunda, se apoderan de la espada de la victoria y reivindican su recompensa. Puede que el triunfo sea efímero, pero de momento saborean sus mieles.”

Los días pasaron y terminamos el diseño de las JIPA, por lo que un par de semanas antes hicimos una reunión con los virus y colaboradores. En dicha reunión, además de conocernos y hacer piña, María y yo compartimos todos los aspectos relativos a la organización y al funcionamiento de las jornadas, describimos las funciones de los dos principales tipos de organizadores (colaboradores y virus), desglosamos el programa, y David Pineda explicó cómo sería la primera actividad de las jornadas: la odisea por la prosperidad. Pero como solía decir hace tiempo a mis alumnos: no nos adelantemos.

He aquí el índice de puntos abordados en la reunión:


Y aquí los vídeos de la reunión:



Organizar la reunión y que viniera la mayoría de las treinta y tantas personas que colaboraban (entre asesores, colaboradores y virus) fue bastante difícil, y el propio encuentro en sí, requirió mucho de María y de mí mismo. A pesar de ello, nos dimos cuenta de que además de tener muchos aliados y que estaban completamente implicados en la aventura, comenzaba a aparecer una magia muy particular que nos acompañó hasta tiempo después de la finalización de las jornadas.

Esa magia, y poder contar con gente espectacular para realizar este proyecto, fue “la espada” de la que nos apoderamos en esta etapa. Llevábamos mucho tiempo trabajando a través de Telegram en dos grupos y tres canales distintos, pero vernos en persona nos dio un plus muy particular. Además, haciendo referencia al concepto de "la espada", en los días previos a las JIPA no dejaron de sucederse llamadas y felicitaciones por adelantado por parte de numerosos compañeros de otros CEPs de Andalucía, aludiendo al impacto y la creatividad innovadora manifestada en Lucha de Clanes. Todo ello ayudaba a recuperar fuerzas y animarnos a afrontar el resto de nuestra particular aventura.

Por cierto, pasada la reunión con todo el equipo organizador (virus, colaboradores y demás), anunciamos el clan ganador del torneo de doblajustas, al que por cierto, llegaron a participar algunos hijos y alumnos/as de los/as participantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario