miércoles, 2 de octubre de 2019

Gamificación: Recopilación visual e interactiva

Sin más rodeos, ahí tenéis actualizada la presentación que he compartido estos días y que incluía gran parte de las actividades gamificadas que he diseñado (la mayoría para/con el Cep de Antequera y con un equipo sin el que no habrían sido posibles). Todas tienen licencia Creative Commons, así que podéis replicarlas mencionando mi autoría. Además, habría que considerar que esto debería ser así aunque "crearais vuestra propia versión" (que es lo que Creative Commons llama "obras derivadas").

Un ejemplo podría ser, el siguiente:

Si yo tomara como referencia el extraordinario #BuildRoom de Óscar González para construir una experiencia inspirada en "El Señor de Los Anillos" procuraría dejar claro que he partido de su trabajo aunque fuera mi propia versión de su creación. Es probable que en lugar de enfrentar a personajes de comics lo hiciera inspirado en el universo de Tolkien y que la narrativa no tuviera nada que ver, pero el sistema #BuildRoom siempre sería  la semilla de la que partió todo. Así, aunque yo pueda construir una nueva experiencia aparentemente distinta, todos los participantes conocerían al creador original: el gran Óscar González. Por cierto, Óscar, algo quiero hacer y te voy avisando ;)

Ante cualquier duda, escribidme a leonidasarjona@gmail.com.


Por cierto, he actualizado la sección "otros recursos de interés" que os pueden venir bien.


PD: Quisiera insistir en que estas experiencias no habrían sido posibles sin los equipos con los que he trabajado. Son muchísimas personas, pero no deberían quedar sin mención las siguientes:
  • Lola Acosta, Carmen López y el equipo del CEP de Antequera
  • Víctor Caballero, Maite Rodríguez y el equipo provincial de asesores de Educación Física
  • David Pineda y Las Pinolivas
  • Pacheco, Maite Fajardo, Gálvez, Manoli y todos los equipos colaboradores de las JIPA
  • Isaac Pérez y Los Dayton (El humo negro)
  • Carmen Caparrós, Gustavo y los cinco clanes de Arxania
  • Y todas las personas que no han visto escrito su nombre pero que han arrimado el hombro de una forma u otra y comprenden que no hay espacio funcional para incluirlas a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario