jueves, 22 de septiembre de 2016

Un pequeño relato: "Oportunidades que solo pasan una vez en la vida"

httptn.com.arsaludactitudel-riesgo-de-mirar-el-celular-oscuras_683579


Bueno familia, voy directo al grano.

Hace unos años escribí este pequeño relato en Inglés y esta tarde lo he traducido al Castellano para que me deis vuestra opinión y así aprovecho para intentar ir cogiendo otra vez ritmo con el tema de la escritura.

Espero que os guste y que hagáis todos los comentarios que se os ocurran (moralejas, interpretaciones, consejos de escritura, errores, etc.)
Por cierto, antes de que más de uno intente empezar a atar cabos, Francisco, Javier y Carmen son nombres escogidos por ser los más comunes en Málaga según una web de datos estadísticos que consulté hace tiempo. No le busquéis los pies al gato, que no los tiene ^^:

Eran las tres de la madrugada cuando el teléfono empezó a sonar. Estaba frito y no sabía ni dónde estaba ni qué pasaba, pero en mi móvil no dejaba escucharse “La marcha imperial”, así que busqué la luz de la pantalla y descolgué. En un principio no podía escuchar su voz por el ruidazo de fondo y colgué, pero tras hacerlo miré instintivamente la pantalla y era mi amigo Fran. Tenía más de cien mensajes en “Whatsapp”, por lo que me puse bastante tenso. Cuando intenté leer algunos de ellos La marcha imperial volvió a sonar y descolgué:

-     ¡Fran! ¿Qué coño te pasa? Son las tres de la mañana y tengo más de cien mensajes tuyos! ¿Ha pasado algo? ¿Quién coño se ha muerto?
-    ¡Tío! Lo siento, perdona, Javi, pero… pero… pero tenía que contárselo a alguien y no sabía a quién llamar! Eres mi última esperanza, ¡no sé qué hacer! Estoy muy nervioso porque esto no me ha pasado nunca y…

De fondo, se escuchaba música a un volumen muy alto y él estaba muy nervioso, así que casi no le entendía y tuve que interrumpirle.

-        Illo, illo, illo Fran... ¡Escucha! ¡Escúchame! ¡Intenta buscar un sitio tranquilo e intenta calmarte un poco porque no me entero de nada!
-     Vale Javi! Vo… vo… voy a intentarlo, pero no te lo vas a creer. Espera un momento.

Empezaba a escuchar su respiración alterada a medida que se iba alejando del ruido, y cuando todo estaba más o menos tranquilo siguió contándome, aunque todavía bastante alterado:

-        Javi. ¿Sigues ahí? No te lo vas a creer…
-        ¿¿¿El qué???
-        Estoy aquí… con un pivonazo en el Andén.
-        ¿¿¿Qué???
-   Tú sabes que yo no suelo salir mucho, y menos de guarreo, pero por una razón que no consigo entender esta tía ha empezado a hablar conmigo, nos hemos tomado tres o cuatro copas y ahora quiere que me vaya con ella a echar la última en su casa.
¡¡¡No sé qué hacer!!!
-        ¡Espera, espera, espera! ¿¿¿Cómo que no sabes qué hacer???
¿Qué pasa con Carmen?
¿¿¿Qué pasa con… ¿¿¿tu novia???
-        Lo sé, lo sé. Pero no estamos demasiado bien desde el verano y… tío, nunca me había imaginado que una tía así pudiera fijarse en mí, ¡y menos que quisiera liarse conmigo!
¿Qué puedo hacer?
Parece una de esas oportunidades que solo pasan una vez en la vida.

Seguimos hablando unos minutos más y cuando terminó de desahogarse le animé a que no se fuera con ella y que volviera a casa con su novia, que dicho sea de paso, debería estar dormida o esperando preocupada.

Fran lo pensó mejor, fue a hablar con la chica y le dijo que aunque le parecía una mujer increíble y que nada le gustaría más que irse con ella, tenía una novia a la que respetar (conociéndole, muy seguramente no fueron exactamente esas palabras)

Para su sorpresa, la chica comprendió la situación perfectamente y le dio un abrazo de estos que quitan el sentido mientras le dijo al oído:

“Ojalá hubiera más hombres como tú”.

Cansado y un poco borracho, pero con la sensación de haber hecho lo correcto Fran cogió un taxi y volvió a casa. Cuando llegó, subió las escaleras para dar un beso a su novia en la frente antes de irse a dormir, pero no encontró a nadie en la cama. En su lugar encontró una pequeña nota que decía lo siguiente:

Fran, lo siento mucho.

A finales de verano conocí a alguien muy especial con quien llevo hablando desde entonces. Le han hecho una oferta para trabajar en Oxford, me ha pedido que me vaya con él y que nos casemos. Lo he pensado mucho y le he dicho que sí.

Sé que parece una locura, pero me ha parecido una de esas oportunidades que solo pasan una vez en la vida.

Espero que lo entiendas.

Te quiere… Carmen.




Imagen extraída del siguiente espacio web:http://tn.com.ar/salud/actitud/el-riesgo-de-mirar-el-celular-oscuras_683579

13 comentarios:

  1. Olé, eso merece ser rodado, máximo 30 segundos.😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Pues se me ha pasado por la cabeza ^^ Gracias por el ánimo.

      Eliminar
  2. Olé, eso merece ser rodado, máximo 30 segundos.😁

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que???...En ascuas!!Nunca sabemos cómo acertar, quizá solo nuestra conciencia sea capaz de aconsejarnos aunque las decisiones de los demás nos afecten y no podamos cambiar nuestra elección una vez haya pasado el tren

    ResponderEliminar
  4. Y ahora que???...En ascuas!!Nunca sabemos cómo acertar, quizá solo nuestra conciencia sea capaz de aconsejarnos aunque las decisiones de los demás nos afecten y no podamos cambiar nuestra elección una vez haya pasado el tren

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Pepe, aunque no se como imaginármelo, si llorando o maldiciendo el no haberse ido con la mujer despampanante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, amigo.
      Sobre el final... te lo puedes imaginar ��

      Eliminar
  6. Grande Arjona!
    Lo correcto siempre está bien,aunque no le paguen con la misma moneda, el chico siempre podrá dormir con la conciencia tranquila.
    Además seguro que tendrá oportunidad de volver a quedar con la otra chica de nuevo, me niego a pensar que en la era de las Rss y las nuevas tecnologías haya dejado pasar la oportunidad de perder el contacto.
    Un abrazo Crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, amigo. Viniendo de un devorador de libros como tú, es todo un halago.

      Eliminar
  7. ¡Buena la idea y buena la moraleja! Yo en ocasiones también escribo relatos, ya te enseñaré algunos, a ver qué te parecen. Lo mismo podemos escribir algo juntos. :) Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esteban. No sabía que también escribieras! A mí me encantaría hacer algo colaborativo, así que sólo es cuestión de comenzar a hablar ;) Por otro lado, me gustaría mucho leerte

      Eliminar
  8. El Andén tiene una clientela muy fija y seguro que se vuelven a ver y desayunan '' Chokapic'' juntos.
    De todas formas ese chaval ya conoce mejor sus posibilidades y limitaciones, tema muy importante en la vida. Un abrazo, genio.

    ResponderEliminar
  9. Gran comentario, Paco. Me congratula decirte que los cereales han creado una historia que ojalá no tarde en compartir. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar